miércoles, 27 de abril de 2016

Visitas guiadas de hoy

Esta tarde gran asistencia de público a nuestra exposición de Julio Verne. Teníamos previsto dar dos visitas guiadas y al final han sido seis las dadas. Gracias a todos los que nos habéis visitado y felicitado por el trabajo realizado.

Esperamos con nuestro trabajo y vuestros apoyos que el CEIP Maestro Pepe González sea un referente en la educación de nuestra localidad.

lunes, 25 de abril de 2016

Invitación a otros coles

Se ha enviado invitación a todos los centros educativos de la localidad para que hagan el recorrido Verniano por nuestro cole. Como el boca aboca ha funcionado rápidamente por San José, hay ya muchas solicitudes. ¡Adelante y Bienvenidos!


Puertas abiertas el martes

Dado el éxito de la Jornada de Puertas abiertas del pasado día 20, y ya que había padres y madres que no pudieron asistir, se ha decidido ampliar las visitas para este martes 26 en dos sesiones, a las 17 y a las 17.30.


Nos visita Cañamito Bike

Esta tarde los niños y niñas de la Escuela Cañamito Bike han visitado el CEIP Maestro Pepe González y han disfrutado recorriendo los pasillos dedicados a las obras de Verne pero ante todo con seguridad, porque ni se han quitado los cascos. Gracias chicos y chicas por vuestra visita, Aquí os dejamos algunas fotos:





Julio Verne contado por los más pequeños




La web de La Rinconada publica hoy un artículo dedicado a la semana cultural del CEIP Maestro Pepe González. En el siguiente enlace puedes ver la noticia completa.

La Rinconada

viernes, 22 de abril de 2016

La Delegada y el Alcalde visitan el centro




Ayer durante la jornada de puertas abiertas el CEIP Maestro Pepe González recibió la visita de la Delegada de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio, así como del alcalde de La Rinconada, Javier Fernandez, y del concejal de educación, Antonio Marín. Tras la visita todos destacaron el trabajo realizado en el desarrollo del proyecto de Julio Verne, tanto la exposición de los trabajos de los niños, la decoración de los pasillos y en general la coordinación para implicar a todos los miembros de la comunidad educativa.






Verne en la Rinconada



Hoy el proyecto del Julio Verne y la Semana Cultural del CEIP Maestro Pepe González vuelve a aparecer en prensa, en un emotivo artículo de opinión de Carlos Colón.

OPINION DIARIO DE SEVILLA

Premios a los Inventos Imposibles



Hoy los pequeños inventores del CEIP Maestro Pepe González han tenido su reconocimiento en un acto de entrega de premios que se ha desarrollado en el patio delantero del centro. Aquí posan con sus diplomas. ¡Enhorabuena inventores, Verne estaría orgulloso!

Aquí podéis ver más fotos de los premiados por sus INVENTOS

Los niños en los pasillos de Verne



Los niños y niñas del cole siguen disfrutando de esta decoración tan Verniana. Aquí podéis ver más fotos de los niños en los pasillos FOTOS

Cuentacuentos


Hoy mamás y papás del cole están haciendo sesiones de cuentacuentos dedicadas a Cuentos del Mundo. Agradecemos la colaboración de estos grandes cuentistas.

Aquí podéis ver más fotos de los CUENTACUENTOS

Y aquí podeís ver a una mamá de 4ºB en su sesión de Cuentacuentos en este VIDEO

jueves, 21 de abril de 2016

Solidarios

Seguimos con nuestro compromiso con la solidaridad. Hoy en la Jornada de Puertas Abiertas a los visitantes se les pedía la colaboración con 1kg de comida que va destinado al comedor social Pages del Corro. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.





Presentando los pasillos

Los niños y niñas también se han encargado de presentar cada una de las novelas antes de que los padres y madres visitantes accedieran al pasillo correspondiente. Así los niños de Infantil han explicado 20.000 leguas de viaje submarino, los niños de 1er Ciclo, Viaje al centro de la Tierra, los niños de 2º Ciclo, De la Tierra a la Luna y por último, los niños de 3er Ciclo, La vuelta al mundo en 80 días, que fue presentado por el mismísimo Julio Verne. Incluso los padres y madres han sido amenizados en su recorrido por música interpretada por los alumnos.



Aquí más FOTOS

Exposición

Hoy en la Jornada de Puertas Abiertas los niños y niñas han sido los protagonistas. La exposición de Inventos Imposibles, Regalos de Julio Verne y libros ha sido presentada por varios niños y niñas que iban explicando cada uno de los objetos expuestos.





En este enlace encontraréis fotos de la EXPOSICION

VIDEO PRESENTACIÓN EXPOSICION

Decoración del centro

Una vez más expresamos nuestro agradecimiento a las familias del alumnado del CEIP Maestro Pepe González por su trabajo en la decoración del centro. Sin su colaboración este proyecto no habría sido posible. Con su esfuerzo han conseguido superar con creces todas las expectativas iniciales. Cualquiera que se de una vuelta estos días por el centro se dará cuenta nada más entrar de que hemos conseguido entre todos algo GRANDE, algo de lo que sentirnos orgullosos por formar parte de este proyecto.




Aquí van algunas fotos más: FOTOS

Semana Cultural en prensa



Hoy el proyecto de Julio Verne del CEIP Maestro Pepe González ocupa una página del Correo de Andalucía, Después del trabajo realizado y de todo el esfuerzo durante el curso llegan los frutos en forma de reconocimiento. Esto no sería un éxito si no hubiera tenido el esfuerzo conjunto no sólo del claustro de profesorado, sino también de alumnos y alumnas y de la estrecha colaboración de las familias. Gracias a todos.

martes, 19 de abril de 2016

Fotos de la Semana Cultural



La Semana Cultural va viento en popa, Se  ha inaugurado la exposición con los inventos de los niños y niñas. También los niños de Infantil 4 años han hecho su estreno con las obras 20.000 leguas de viaje submarino y De la Tierra a la Luna. Y se ha inaugurado también las sesiones de cine con vídeos y fotos del trabajo realizado durante todo el curso sobre Julio Verne. Enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

Fotos Semana Cultural

sábado, 16 de abril de 2016

Jornada de Puertas abiertas



El próximo jueves 21 de abril celebraremos una jornada de puertas abiertas dentro de nuestra Semana Cultural en la que las familias podrán visitar el centro y conocer el trabajo realizado durante el curso. El recorrido incluye las visitas a la exposición, sala de cine y pasillos temáticos decorados cada uno con motivos inspirados en las obras de Julio Verne.

Semana Cultural

Bueno, ya no queda nada para nuestra V Semana Cultural dedicada a Julio Verne. Nos espera una semana cargada de actividades, de sesiones de cine, teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres y por supuesto la entrega de los premios a los mejores inventores del colegio.