La vuelta al mundo en 80 días



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Argumento


El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout (llamado "Picaporte" en algunas traducciones al español) y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55000 libras del Banco de Inglaterra.

Portada de una edición francesa editada en 1873.

Los medios de transporte más utilizados en el viaje son el ferrocarril y el barco. Además, utilizan otros medios de transporte. La siguiente lista indica cuáles y en qué parte del recorrido los utilizan:
De Londres a París, de allí a Turín y de allí a Brindisi en trenes y barco.
De Brindisi a Suez y Bombay en un barco a vapor (el Mongolia).
De Bombay a Kholby en tren.
De Kholby a Allahabad en un elefante.
De Allahabad a Calcuta (pasando por Benarés) en tren.
De Calcuta a Hong Kong en barco.
De Hong Kong a Shanghái en una goleta.
De Shanghái a Yokohama en buque.
De Yokohama a San Francisco en un paquebote.
De San Francisco a Kearney en tren.
De Kearney a Omaha en trineo.
De Omaha a Chicago y a Nueva York en tren.
De Nueva York a Cobh (antigua Queenstown) en barco mercantil.
De Cobh a Dublín en tren .
De Dublín a Liverpool en un pequeño barco.
De Liverpool a Londres en tren.





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